Introducion a la ing. en sistemas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducion a la ing. en sistemas

Mensaje por GaToX el Sáb Sep 19, 2009 12:36 am

Ingeniería de sistemas es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de la ingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.....

Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construye productos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.

Nota: en otras palabras la ing. en sistema es la ing. encargada de controlar y mejorar los sistemas

Que es un sistema?
Un sistema (lat. systema, proveniente del griego σύστημα) es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.


Un sistema siempre esta dentro de otro sistema. El concepto de sistema tiene dos usos muy diferenciados, que se refieren respectivamente a los sistemas conceptualmente ideados (sistemas ideales) y a los objetos encasillados dentro de lo real. Ambos puntos establecen un ciclo realimentado, pues un sistema conceptualmente ideado puede pasar a ser percibido y encasillado dentro de lo real; es el caso de los ordenadores, los coches, los aviones, las naves espaciales, los submarinos, la fregona, la bombilla y un largo etc que referencia a los grandes inventos del hombre en la historia. A todos ellos se les puede otorgar un grado más o menos complejo y dotados de una coherencia discreta a la hora de expresar sus propiedades. Es el concepto central de la Teoría de sistemas.

Nota: la ing. en sistema es la encargada de ejecutar las acciones para que un sistema funcione correctamente

Ejemplo: un ejemplo general este foro es un sistema de informacion donde los mod,admi,colaboradores etc. pueden ayudan o dan informacion mediante sus publicasiones y los usuarios los cuales reciben dicha informacion y comentan sobre ella.

cumpliendo el esquema basico de un sistema. (entra------proceso------salida) tambien hay una retro alimentacion (esto lo veremos mas adelante)

el ing. en sistema que hace en un foro?. El se encargaria de que los mod, admin y etc. hagan su trabajo bien, es decir queden informacion buena funcional para el foro y que sea facil de recibir para los usuarios de esa manera pueda funcione correctamente el sistema, Ya que si la informacion dada no es funcional o no es facil de comprender pude dejar de funcionar el sistema.

Nota: esto es una introducion corta extremadamente corta pero da una idea sobre la ing. en sistema mas adelante explicaremos con mas cuidado cada tema.

Fuentes informaticas wikipedia
Ejemplo y demas son mios. (dudas o preguntas postearlas yo las respondere o atendere lo mas rapido posible)
avatar
GaToX

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Edad : 26
Localización : margarita/venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.