Nostalgias para Xavi Alonso (Deporte-Fútbol)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nostalgias para Xavi Alonso (Deporte-Fútbol)

Mensaje por -_Elglorioso_- el Lun Sep 21, 2009 2:04 am

POR: MIGUEL A. HERGUEDAS Posted it : -_Elgloriso_-



MADRID.- Faltó por primera vez Alonso y el Madrid pareció un equipo del montón, demasiado parecido al de épocas recientes. Es cierto que terminó con una goleada (5-0) para convertirse en nuevo líder, pero su juego despertó numerosas incógnitas entre su afición, decepcionada por el mal juego colectivo y por la pésima tarde de Gago y Lassana, sustitutos del donostiarra, una sombra flotando por el Bernabéu, donde el Xerez se adueñó del balón y llegó al último cuarto de hora con opciones de empatar. [Estadísticas 5-0]



Vayan por delante las dudas, porque el triunfo ante el humilde equipo de Ziganda se daba por seguro. Indudable es también el despertar de Cristiano, al frente de la tabla del pichichi gracias a otros dos goles. Y evidente la falta de control en la primera ausencia de Alonso, lesionado en Zúrich y baja para las dos próximas semanas. Pellegrini apostó por dos mediocentros demasiado parecidos, mejor dotados para la recuperación que para llevar la batuta.


Con esa limitación partió el Madrid, favorecido sin embargo por un gol de Cristiano cuando muchos todavía no habían tomado asiento. Esa ventaja anticipaba una goleada de escándalo, con el único inconveniente de que se hizo esperar hasta el cuarto de hora final. Entre medias se aburrió el Bernabéu, aferrado únicamente a los contragolpes de Kaká, un tipo que lo hace tan fácil que asusta. Pellegrini desechó las rotaciones y volvió a colocarle en el once, junto a Ramos, de vuelta cuatro meses después.
Sin referencias, sin laterales

Carlos Calvo deja en el suelo a Gago. (EFE)



Tampoco mejoró el sevillano las prestaciones desde los laterales, un aspecto esencial ante defensas que se cierran por el centro. Sin salida de balón, con pocas apariciones de sus estrellas y sin salidas por fuera, las opciones del Madrid se limitaron a un triple remate de Cristiano, Raúl y Kaká, despejado en dos ocasiones por las manoplas de Renan. Ahí terminó la amenaza blanca, mientras los gaditanos crecieron paso a paso gracias a la sabiduría de Viqueira.


El veterano centrocampista, excepcional hace tres temporadas con el Recreativo, ganó el terreno en la medular y dio alas a gente como Carlos Calvo, un rápido extremo sobrado de todo menos de temple. Se escuchaban los olés de la afición azulina y Ziganda observaba satisfecho desde la banda. Venía de perder dos partidos, pero sabía que no quedaba otra que disfrutar y optar por el riesgo. Sus ocasiones, salvo un libre directo de Viqueira a la cruceta, nunca asustaron de veras a Casillas, aunque se marcharon con la sensación del deber cumplido.


Porque a falta de un cuarto de hora, ya con Granero y Guti en acción, el Madrid seguía sin ofrecer razones para el entusiasmo. En ese páramo, Cristiano se elevó para cabecear un córner y sólo entonces se dio el triunfo por seguro. En otros dos arreones, demasiado aislados incluso para los más convencidos defensores de Florentino, feneció el Xerez, primero víctima de Guti y luego por Benzema.


Hasta Van Nistelrooy, ovacionado en su regreso tras nueve meses de lesión, se reencontró con la red al aprovechar una preciosa asistencia del sospechoso dorsal '14'. Pellegrini volvió a dejar a Gutiérrez en el banquillo y no parece muy seguro de convertirle en el faro del equipo las próximas jornadas. Porque todavía quedan dos semanas sin Alonso.

fuente:ElMundo.es

avatar
-_Elglorioso_-

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 23
Localización : Cordoba,Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nostalgias para Xavi Alonso (Deporte-Fútbol)

Mensaje por Educate! el Lun Oct 19, 2009 11:12 pm

Muchas Gracias por la noticia, esta demasiado interesante, no me gusto mucho la actitud de ese equipo

Educate!
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 23
Localización : Barranquilla-Colombia

Ver perfil de usuario http://educate.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.