Brasil entregara Internet gratis a mas de 100000 personas de una favela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Brasil entregara Internet gratis a mas de 100000 personas de una favela

Mensaje por Educate! el Jue Jul 01, 2010 9:44 pm

Otras tres comunidades pobres de Río de Janeiro ya cuentan con conexión a la red.

Más de 100.000 habitantes de la favela Rocinha, situada en la zona sur de Río de Janeiro, cuentan desde hoy con acceso gratuito a internet.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología estadual también puso a disposición cursos de capacitación y servicios para los internautas de esa favela, la más grande de Río de Janeiro, con unos 190.000 habitantes.

Otras tres comunidades pobres de la ciudad ya cuentan con internet gratuita, Santa Marta y el complejo Pavao-Pavaozinho-Cantagalo, también en la zona sur, y Cidade de Deus, zona oeste.

En todas esas comunidades están instaladas desde el año pasado las Unidades de Policía Pacificadora, UPPs, creadas con el fin de pacificar las favelas, hasta entonces dominadas por facciones del narcotráfico y grupos de milicias paramilitares.

El centro de la capital turística de Brasil también recibió el sistema Wi-Fi de internet sin cable la semana pasada, donde fueron instaladas 14 radios de transmisión de ese servicio.

Las iniciativas se enmarcan en el programa Río Estado Digital del gobierno estadual, que pretende cubrir además la zona portuaria y comunidades pobres de esa región, como el Morro da Providencia, donde ya está instalada una UPP.

Fuente: Ansa

Mi comentario
omg- omg- omg- omg-
Es una locura, Internet gratis para todas esas personas
Es muy buena idea, ya que lo podran utilizar para fines educativos, por otro lado sera una perdida para Brasil aunque por esto es un pais con gran economia.
Esta muy bueno que ayuden. Viva Brasil grin

Educate!
Admin

Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 23
Localización : Barranquilla-Colombia

Ver perfil de usuario http://educate.mejorforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.